Facil. Confiable. Comodo.

Holter y Monitoreo de Presión Arterial

¿Qué es el Holter?

El monitor Holter es una dispositivo que registra el funcionamiento cardiaco en un periodo de 24 a 96 horas según se requiera. Este consta de una grabadora la cual es conectada al cuerpo mediante siete electrodos, que son los que detectan toda la actividad eléctrica del corazón.

¿Para quienes está indicado un Holter?

Los pacientes a los que se les coloca un monitor Holter comúnmente comparten la presencia de varios síntomas como mareos, desmayos, taquicardia, latidos fuertes, entre otros. Además, la prueba con este dispositivo le permite tener a su cardiólogo una informe detallado de cada latido que su corazón realice durante el tiempo que dure el estudio.

Los cuidados que se deben tener con el equipo se pueden observar en nuestra hoja de recomendaciones.

Recomendaciones Técnicas Para Holter


Monitoreo de Presión Arterial

El MAPA

O monitoreo ambulatorio de presión arterial es un equipo que monitorea su presión arterial por 24 horas. Para funcionar este necesita una grabadora conectada a una banda alrededor del brazo mediante una manguera. Este aparato realiza de 2 a 3 tomas de presión por hora.

Este dispositivo está indicado para todos los pacientes que padezcan tanto de presión alta como baja. Este estudio permite que su cardiólogo obtenga un registro de los niveles de presión arterial que usted mantiene durante un día y por lo tanto determinar un tratamiento adecuado. Entre los síntomas que se pueden mencionar están,  el dolor de cabeza, sangrado de nariz, mareos, problemas de visión, vértigo, desmayos, somnolencia y cansancio excesivo.

En muchas ocasiones requiere colocarse al mismo tiempo que el Holter para determinar la respuesta en conjunto de la presión arterial y la frecuencia cardiac.

Los cuidados que se deben tener con el equipo se pueden observar en nuestra hoja de recomendaciones.

Recomendaciones Técnicas Para MAPA

Dirección

6ª. Avenida 3-22 Zona 10, Edificio Centro Médico II, 3er Nivel Oficina No. 309

Contáctenos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4215-0921 / 2361-7920